http://haganegocios.com/tecnicas-para-aprender-a-comunicarse-y-mejorar-sus-relaciones-interpersonales-en-los-negocios.html
Siempre RESPONDA a hechos y sentimientos pero nunca REACCIONES a sentimientos. Por ejemplo puede decir ”Dime más acerca de su preocupación” o “Comprendo su frustración” en lugar de “Hola, estoy haciendo mi trabajo” o “No es mi obligación del puesto de mi trabajo”. Aprenda a compartir la responsabilidad de cualquier comunicación en la que usted es un participante, dado que muchas veces lo que usted dice puede causar a la contraparte de la comunicación frustraciones.
Haga sentir que usted escucha y presta atención cuando le hablan. La queja permanente de las personas es que nunca son escuchadas, usted puede cambiar eso mostrando que está escuchando y dando toda la atención que la otra personas requiere
Recuerde que el cambio es estresante para la mayoría de la gente, sobre todo si sus actividades afectan de una manera que no se encuentran o el control de la programación. Así que si alguien está en la necesidad de espacio o de tiempo, proporcione tanta información como usted pueda acerca de lo que usted necesitará de la persona y cuándo. Si puedes, dile cómo lo que está haciendo también será en beneficio de él.
Reconozca la frustración e inconvenientes que puede causar a otros así que adelántese y ofrezca un plan de trabajo. Por ejemplo si usted necesita arreglar unas computadoras en una oficina diga que va a ir en una hora y se tratará de quedar ahí a lo mucho 2 y no 5 horas que es lo que usualmente toma el trabajo.
Comentario:
Estas tecnicas nos ayudan a saber como reaccionar o manejarse en diferentes situaciones que se puedan presentar dentro del area laboral, y es muy importante no dejarse guiar por los sentimientos, siempre hay que tener cabeza fria para poder manejar bien las situaciones.
Fuente 2
http://www.buscarempleo.es/formacion/la-esencia-de-las-buenas-relaciones-interpersonales.html
Puntos a considerar para mejorar las Relaciones Interpersonales
Como se habrán dado cuenta, las Relaciones que cada uno logre tener, marcará, en gran medida, los aciertos o fracasos, tanto laborales como en otros ámbitos. Para que puedan hacer un autoanalisis de cómo interactúan, y conducir sus propias relaciones a mejores términos, les propongo que lean y practiquen los siguientes puntos:
- Comuníquense respetuosamente, meditando sus palabras
- Aprendan a separar las cuestiones personales de las laborales
- No proyecten enojo hacia las otras personas. El consejo de respirar profundo y contar hasta 10, aunque algunos no lo crean, es efectivo (a lo sumo cuenten hasta 50!!)
- No reaccionen en base a sentimientos, éstos podrían ser una mala influencia para las relaciones laborales
- Escuchen y presten atención cuando le hablan. Demuestren interés
- No den por sentado algo que estén pensando. NO piensen por el otro, pregunten y reafirmen sus pensamientos, no deben quedarse con dudas e inquietudes
- Tengan presente que el cuerpo habla. Para buenas relaciones es importante conocer como se comunica vuestro físico para que seamos un todo coherente
- Sean precavidos, pidan perdón cuando se equivocan
- Busquen puntos en común con las otras personas, no se centren en las diferencias
- Ayuden, sean solidarios y cooperen
- Tenga una actitud positiva, predispuesta, y mucho buen humor!
Esta fuente nos muestra puntos indispensables para la buena comunicacion y las relaciones humanas, como proyectarnos que hacer y que no hacer para mejorar las relaciones interpersonales.
Fuente 3
http://www.tecoloco.com/blog/post/2009/03/06/e2809cActitud-proactiva-remedio-para-mejorar-las-relaciones-interpersonalese2809d.aspx
Algunos consejos para mejorar las relaciones interpersonales:
- Sea buen compañero, y colabore con sus colegas
- Cuide los modales en su trato diario con los compañeros. “Lo cortes no quita lo valiente”
- Evite el chisme o rumor
- Nunca diga NO ante una acción, hasta no antes conocer los beneficios
- No lleve los problemas de su casa al trabajo y viceversa
Aqui nos muestra puntos clave para las buenas relaciones maneras de pensar y de actur y como no actuar.
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