martes, 5 de abril de 2011

Tipos de publico

Se pueden determinar tres tipos de públicos: 

a.   Interno: es aquel en el que existe una relación y una afinidad muy directa con el fin común de la organización. Ej.: los empleados, directivos, los accionistas mayoritarios.


   
b.   Externo: es aquel que no tiene relación directa con la organización. Ej.: las autoridades gubernamentales, entidades económicas, financieras, los competidores.



c.   Mixto: este tipo de publico ocupa una posición intermedia respecto de las posiciones extremas entre el publico Interno y el publico Externo. Hay dos tipos de públicos mixtos: 

- Público Mixto Semi-Interno:Potencialmente, pueden ser clasificados como tales, los clientes reales cautivos, los familiares del personal, los proveedores y los distribuidores no exclusivos.

- Público Mixto Semi-Externo:Potencialmente, pueden ser clasificados como tales, los clientes reales ocasionales, cámaras empresarias del sector de actividad, asociaciones profesionales afines, sindicatos, bancos con los que se opera accionistas minoritarios



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario